Recursos de los Servicios Mundiales – Cuaresma 2022

Semana 1 – Construyendo un rascacielos – Isaías

Momento misionero Video 1 – Cada año durante la temporada de Cuaresma tenemos la oportunidad de enfocarnos en dar abnegadamente a los Servicios Mundiales, lo que permite que el Ejército de Salvación alrededor del mundo provea para las necesidades prácticas. Por favor, únase a nosotros para ver este video de los Servicios Mundiales que presenta el tema de la campaña de Servicios Mundiales de este año.

**Mostrar el video de introducción de los Servicios Mundiales:

https://centralmissions.org/gfbf-bsf-2022/ (Episode 0: Introduction)

Lo invitamos a tomar un sobre o una caja de monedas de los Servicios Mundiales para depositar las ofrendas de los Servicios Mundiales durante esta temporada de Cuaresma. También lo animamos a completar una tarjeta de compromiso y hacer un compromiso financiero continuo con los Servicios Mundiales. ¡Gracias por sus ofrendas de abnegación mientras trabajamos juntos para crear un futuro más brillante para todos!

Semana 2 – Palos y piedras – Jeremías

Momento misionero – Esta semana estamos hablando sobre el poder de las palabras y el impacto que nuestras palabras pueden tener en los demás. Hoy se le invita a usar palabras para animar a otros escribiendo tarjetas o correos electrónicos al personal del Territorio Central de EE. UU. que vive en el extranjero ¡Comparta versículos bíblicos significativos, asegúreles que va a orar por ellos o agradézcales por su fidelidad en el ministerio! ¡Hay poder en las palabras que usted compartirá! Los nombres de nuestro personal actual en el extranjero se pueden encontrar en este sitio web https://centralmissions.org/partners-in-mission/central-territory-missionaries/. Su información de contacto se puede obtener a través del USC Dispo o enviando un correo electrónico al Departamento de Misiones Mundiales a: [email protected].

Semana 3 – Los peores nombres de bebé de la HISTORIA – Oseas

Momento misionero – Todas las personas son creadas a la imagen de Dios. A medida que aprendemos de la historia de Oseas, estamos llamados a salir de nuestras zonas de confort y defender a los marginados de nuestras comunidades. En el video de los Servicios Mundiales de esta semana, verá cómo sus ofrendas generosas de abnegación brindan un mejor acceso a recursos esenciales para aquellos en todo el mundo que están marginados y necesitados.

**Mostrar el video de “Acceso” (Access) a los Servicios Mundiales**

https://centralmissions.org/gfbf-bsf-2022/

Semana 4 – Siete palabras que lo cambiaron todo – Jonás

Momento misionero – Hoy nos estamos concentrando en la historia de Jonás y el mensaje importante y transformador que llevó a los ninivitas. Así como Jonás tuvo un papel importante en compartir el mensaje de Dios, también estamos llamados a compartir las buenas nuevas con los demás. En el siguiente video, aprenderemos algunas de las formas en que el Ejército de Salvación está alcanzando y conectando a las personas de manera creativa con el propósito de avanzar la misión y compartir el evangelio. Los proyectos y ministerios resaltados en este video son posibles gracias a sus generosas donaciones a los Servicios Mundiales/Abnegación.

**Mostrar el video de “Conectividad” (Connectivity) de los Servicios Mundiales**

https://centralmissions.org/gfbf-bsf-2022/

Semana 5 – Presente en la espera – Job

Momento misionero – Como nos recuerda la historia de Job, es importante estar presentes y ser fieles durante los tiempos de espera. Dentro del Ejército de Salvación a nivel internacional, hay muchas congregaciones que esperan renovaciones importantes o incluso la finalización de los edificios del cuerpo, las casas de los oficiales, las escuelas, los hospitales u otras instituciones. Debido a los recursos limitados, las aprobaciones gubernamentales complicadas y otros desafíos, muchas congregaciones pasan años esperando pacientemente a que se realicen estos importantes proyectos. En el video de los Servicios Mundiales de hoy, veremos cómo nuestras ofrendas de abnegación están haciendo posible que se completen algunos de estos proyectos de construcción y cómo nuestra generosidad está ayudando a satisfacer algunas de las necesidades de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo.

**Mostrar el video de los “Edificios” (Buildings) de los Servicios Mundiales **

https://centralmissions.org/gfbf-bsf-2022/

Domingo de Ramos – Una probadita de la buena vida – Zacarías

Momento misionero – En este día, las iglesias de todo el mundo se unen para celebrar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Únase a nosotros para orar por nuestros hermanos y hermanas en los lugares de nuestros Compañeros en la Misión mientras adoran este Domingo de Ramos. En este recurso se incluyen puntos de oración adicionales para cada uno de nuestros cinco Compañeros en la Misión: https://centralmissions.org/2021/pim-prayer-circle/